Español

 CINE ENCALLADO nace como una idea sin grandes pretenciones. No es una muestra oficial, no es un festival, ni ninguna especie de recopilación de trabajos audiovisuales con algún fin específico. Es simplemente un medio para que el trabajo de realizadores sea proyectado en otras latitudes. Se pretende reunir varias pelìculas (cortos, medios, largos, argumentales, documentales, etc) de jóvenes realizadores que deseen entregar sus obras con plena libertad para que sean exhibidas públicamente por cualquier persona o institución de otros países con la única contraprestación de anunciar a los realizadores su proyección (ciudad, país, sitios, hora, convocatoria).

 

Será el público presente el que decidirá hasta donde llegarán las películas. Si algún cineclubista, gestor, docente, realizador o espectador se anima y queire continuar con la cadena de exhibición, simplemente solicitará la botella que contiene los trabajos, se los lleva y los proyecta (avisando a los realizadores hasta donde han llegado sus consentidas obras).
 Ninguna exhibición se podrá hacer en el marco de un evento, festival o muestra internacional, de la misma forma en una sala comercial o por medios de televisión y mucho menos se podrá cobrar o limitar de alguna forma la entrada a la misma.

Mas informaciones:


Michael Hahn (Alemania/ Germany)                      mi.ha@gmx.net 
Jaime Andrés Ballesteros(Colombia)    cineclubborges@yahoo.com





Contenido


Afganistán

"Talash" - Afghanisthan - 2006, afgan con subtitulos en aleman, 5 min.

Este documental hecho por estudiantes de un colegio en Kabul/ Afghanistan muestra un dia de un muchacho en Afghanistan.


Alemania

SAEK elección de cortometrajes - Alemania 2005, aleman con subtitulos en ingles

Este elección muestra trabajos audiovisuales de estudiantes de Polonia, Republica Checa y Alemania, los cuales fueron hechos en el verano de 2005 en un campamento de aprendizaje y realizacion audiovisual, realizado por la ONG SAEK.
contacto:
saek.tv@medienkulturzentrum.de

<<>><<>><<>>

"Der Zug der Freiheit - el tren de la libertad", 2009 - Alemania, aleman con subtitulus in ingles, 10min.

Un tren con 5 wagones especiales va de Dresden a Hof. Los wagones estan transformados en labores artisticos en cuales se presentan varios artistas y sus projyectos. Ademas se encuentran varios grupos juveniles de europa y testicos del tiempo.
El tren recuerda de los refugiados de alemania oriental, cuales se encontraban en la embajada de alemania occidental en Praga en 1989 y cuales podrian viajar de Praga a Hof para pedir asylo en alemania occidental.


Colombia

„Los niños del Cauca"- Colombia 2009, Español con subtitlos inglés, 25 min.

En este  cortometraje, el joven realizador Hectór Franzisco Córdoba Castaño de Pereira / Colombia,muestra la vida del los niños en el  río Cauca. Este río es uno de los mas importantes  en Colombia, situado entre  los Andes oeste y central; su cauce desborda en  el río Magdalena. Juntos, los dos ríos, desembocan  en el mar Caribe. El río Cauca es myu importante para la gente que viven cerca del este. La vida cotidiana, el trabajo, la comida y otras problemas diversos de la gente que viven allí son representados y conectados  con el fluir del rio Cauca por el director.
Castaño en este film, quiere mostrar la importancia que este rio  tiene para los niños del pueblo La Virginia, cerca  de Pereira, en el centro de Colombia.
QUE SE DIVIERTAN!

<<>><<>><<>>

„No pongas tu puercas manos sobre mi!"- Colombia 2005, Español con subtitlos inglés, 15min


Una parodia  pequeña de Bogotá sobre la relación entre hombre y mujer del director MANUEL ARIaS. Los actores son de una telenovela de la capital de colombia.
Algunos cren que la sociedad colombiana todavia esta dirigida por un pensamiento machista y que eso pasa gracias a las mujeres tambien. Cada uno debe hacerse una opinion cuando esta en colombia. 
Este cortometraje no quiere explicar ni quitar prejuicios, sino dar una vista diferente con humor.



 <<>><<>><<>>

"Bogota, muro y palabra",  2005 - Colombia, espanol, 41min.


Es dificil escuchar una oposicion politica en colombia. Por el conflicto entre paramilitares, guerilla y govierno, ademas "la lucha contra el terrorismo" se ponen la critica y oposicion politica en el lado de enemigos del govierno, de la patria y del pueblo. Asi no es facil, que se escuchan o ponen atencion a la critica publica. Algunos jovenes de Bogota usan el medio RAP  y GRAFFITI para decir lo que piensan. "Muro y palabra" es un documental de MARIA ISABELL GARCÉS de Bogota que dar un voz y una plataforma a los jovenes de Bogota.
ENTONCES, ESCUCHA BIEN!


<<>><<>><<>>
 
"La diva", 2000 - Colombia, español con subtitulos en aleman, 14min.

La ciudad de PEREIRA esta ubicada en el centro de colombia al pie de la cordillera central. Asi es ubicada entre las rutas principales del transporte del pais. Es una ciudad que crece con alta rapidez y aumenta la cifra de habitantes rapidamente. La escena cultural se esta desarollando. El Punk, Rap y Heavy Metall y tambien el movimiento Gay. 
En este trabajo se cuantan algunas historias de transformistas reconocidos por su trabajo en el  escenerio Gay,  sus miradas y parte de sus vidas.

<<>><<>><<>>

"Quimbaya", 2007 - colombia, español y frances, 30min.

Colombia es un pais  rico en variedad de culturas indigenas. Por una parte,  tiene muchas comunidades que siguen viviendo en reservas protegidas, otras se encuentran aun sin protección del estado. Por otro lado se puede encontrar en casi toda colombia señales de tiempos y culturas antepasados. SANDRA BIBIANA CLAVEL muestra con su documental las huellas de la cultura QUIMBAYA en el eje cafetero.